La Fundación
Introducción
Qué es el TDAH?
Extensión del TDAH
Inatención o Desatención
Hiperactividad
Más allá del DSM
Impulsividad
El TDAH, sus ventajas
Referencias Bibliográficas
Autoridades
 
 

Extensión del TDAH

 

Un 3% a un 5% de la población escolar puede estar dentro de los criterios establecidos para diagnosticar un síndrome conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Siguiendo un razonamiento estadístico se puede sostener que un niño por aula bien puede tener TDAH y existen posibilidades en relación de 3 a 1 de que sea varón.

Este es un trastorno clásicamente diagnosticado en niños, pero la investigación actual justifica la descripción del síndrome para cada momento evolutivo: infancia, adolescencia y adultez (R. A. Barkley, 1998).

Padeciendo el TDAH

Su extensión es comparable al desconocimiento existente a su alrededor, incluso en los ámbitos impactados por su accionar: la escuela y el hogar. Los niños y púberes con TDAH sufren dificultades que perjudican su vida escolar, social y emocional; sus padres y docentes luchan con situaciones difíciles tratando de armonizar la necesaria estructura del hogar y de la escuela con las características y necesidades del niño. Es frecuente la dificultad en habilitarle un adecuado proceso de crecimiento, aprendizaje y socialización.

 
 
 
 
  Copyright © 2005 - 2009 | FUNDACION TDAH
Normas de Confidencialidad y privacidad | Contactenos | Registrate
  Diseñado y Desarrollado por